AY JULIO


El funcionario lo dijo sin ponerse colorado. El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, admitió que se extraviaron documentos oficiales sobre la causa ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund, que estaban en la Inspección General de Justicia y que podrían afectar al vicepresidente Amado Boudou. 
De todas maneras Alak aseguró que fueron reconstruidos, y admitió que en los tres poderes del Estado se "suelen sustraer" archivos.
Reconoció que "en todos los poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, suele extraviarse documentación o suelen sustraerla, lamentablemente", advirtiendo que en este caso puntual la ventaja es que el expediente perdido en una oficina que depende de su ministerio estaba digitalizado.
Por su parte, el secretario de Justicia, Julián Alvarez -un funcionario que pretende ser intendente de Lanús- negó que el ministro Alak esté imputado en una causa penal por el extravío de los documentos oficiales y sostuvo que era falso que el ministro no haya hecho la denuncia sobre la falta de archivos.

Comentarios