ALCIDES Y PEDRO


Del programa de ayer de Cultivos de Quilmes todavía resuenan los intensos testimonios de los dos entrevistados, el artista y docente Pedro Costa y el director cinematográfico Alcides Chiesa.
Costa habló de los últimos tiempos de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel y la lucha contra la imbecilidad en el gobierno del intendente Villordo, cuyos funcionarios llegaron a pegar a los alumnos que protestaban un aniversario de la ciudad. Precisamente a un año de ese acontecimiento lamentable, fue Pedro Costa el que tomó la bandera y con un discurso memorable movió y conmovió a todos.
Les habían dicho que eran unos pocos los que protestaban, y él hizo el discurso diciendo que sí, que eran unos pocos... docentes, alumnos, vecinos, etcétera que se plantaban ante la autoridad para defender a un establecimiento emblemático quilmeño.
Alcides Chiesa habló de la película que tiene en carpeta, Lucas y un familiar, destinada al público menudo con un elenco importante, con Florencia Peña, Gonzalo Heredia, el puma Goity, Roberto Catarineu, el propio hijo de Flor, etcétera.
Asimismo recordó su filmografía y el tema de la dictadura que le marcó el alma, ya que estuvo detenido desaparecido durante tres años. Cuando salió lo estaban esperando sus padres en la puerta de la unidad penitenciaria 9 de La Plata. Más tarde se fue al exterior y retomó su carrera cinematográfica en España y Alemania.
Por otra parte, comentó Chiesa que tiene idea de filmar una película sobre un libro del alma mater de Casa de Arte Doña Rosa, Gustavo Castignola, referente a la villa Monte Matadero.

Comentarios