PIÑEYRO


El director de cine Enrique Piñeyro presenta en el teatro Maipo, Esmeralda 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires la propuesta Volar es humano, aterrizar es divino (un stand up serio, de a ratos).
 Son cuatro únicas funciones, los jueves 2, 9, 16 y 23 de octubre a las 20.30.
Con un gigantesco simulador de vuelo instalado en el escenario, que cambia de posición según las necesidades del relato y grandes pantallas que el protagonista maneja desde un iPad, él y dos actores dramatizan las situaciones previas a algunos de los más emblemáticos accidentes aéreos ocurridos alrededor del mundo en las últimas décadas, explicando en cada caso de qué manera se pudiesen haber evitado.
Sin dejar de lado la imprescindible seriedad para tratar temas delicados, Piñeyro no desecha el humor y convierte el hecho teatral a algo así como un animado stand up, donde el público está también habilitado a preguntar lo que siempre quiso hacer y siendo rara la vez en que las respuestas fueron convincentes.
Piñeyro conversó el proyecto con Lino Patalano y tras meses de maduración, le dio forma definitiva a esta incursión en el Maipo.
Piñeyro es médico, especializado en medicina aeronáutica. Trabajó en forma particular en la temática de los factores humanos en aviación, tras realizar el posgrado en investigación de accidentes en la University of Southern California. 
Durante su carrera como piloto de línea aero comercial (LAPA, 1988/1999) fue investigador de accidentes aéreos por la Asociación de Pilotos de la Argentina (APLA).
 Ha sido orador invitado por la NASA, Naciones Unidas, asociaciones empresariales, líneas aéreas y sindicatos (pilotos, conductores de subte), universidades y cátedras.
En el ámbito cinematográfico, a su trayectoria como actor se sumó una experiencia como productor y director de largometrajes, recibiendo el premio Konex de platino 2011 como documentalista de la década.
Sus filmes Fuerza Aérea Sociedad Anónima y El rati horror show, además de la favorable acogida de crítica y público contribuyeron como factores decisivos para producir cambios que impactaron positivamente en la  esfera pública de la sociedad argentina.

Comentarios