MAXIMO

De repente se creyó Néstor, y como el acto era en el Diego Maradona, el joven pensó que presentarse sería hacer jueguito, sobre todo porque el público asistente era La Cámpora, esa agrupación por él creada, que se ha convertido en una excelente agencia de colocaciones, muy cerca del poder y de la presidenta.
Máximo Kirchner habló ayer en el estadio de Argentinos Juniors y se dirigió a la militancia, dando algunas pautas de su pensamiento (por fin después de tanto tiempo sin decir una palabra, salvo el documental).
Desafió a los que critican a su madre y al kirchnerismo a aceptar la apuesta de enfrentarlos, concretamente que Cristina pueda presentarse y así los que están disconformes con este modelo, pueden expresarse en las urnas "y sanseacabó".
Máximo se posicionó, según se dicen queriendo iniciar la carrera del padre, como intendente de Río Gallegos, y generó en las redes sociales comentarios de todo color, de una vereda u otra según el medio, aunque en algunos casos, del lado de los críticos del modelo, con expresiones insultantes o alejadas del buen decir.
La Cámpora pretende mantener los espacios de poder, diseminados por toda la administración pública nacional, y seguir metiendo baza en los lugares más destacados del gobierno o de las empresas nacionales, léase Aerolíneas, el ministerio de Justicia, etcétera.
Habrá que ver si la movida Máximo sigue su marcha o si simplemente fue un globo de ensayo, para saber dónde está parado el kirchnerismo hoy, tras superar los diez años de la llamada, por el oficialismo, década ganada, pese a que algunas palabras del hijo de CFK parecen desmentir el lema, ya que él habló de reconstrucciones (sólo se reconstruye lo que se ha destruído). En fin...

Comentarios