EL PERCHERO

La obra El Perchero, de Rafael Bruzza, se llevó los mayores laureles de la XXXIII muestra teatral bonaerense realizada en Saladillo. Los quilmeños lograron cuatro de los nueve premios, reiterando los logros de años anteriores.
Alejandro Casagrande fue consagrado como mejor actor, por El Perchero; Héctor Varveri fue el mejor actor de reparto por "Dos navegantes tras el mascarón de proa"; como mejor elenco, Quilmes, por El perchero y mejor dirección, Florencio Amoroso, por El Perchero (un emocionado reconocimiento pos mortem del gran director de la Escuela de Teatro del Círculo Médico, quien se animó a dirigir una obra con actores de otro elenco).
Otros premios: mejor actriz, Natalia Albornoz, por Salad, el código está roto, del elenco de Villa Gessell; mejor texto teatral, Stéfano, de Discéplo, por el elenco de Rauch; mejor puesta, Embovedados, por el elenco de Trenque Lauquen; mejor escenografía, Stéfano, por el elenco de Rauch; mejor actriz de reparto, Verónica Abbos, por La prudencia, del grupo Cañuelas.
Participaron elencos de Villa Gessell, Quilmes, Rauch, Trenque Lauquen, Cañuelas y Saladillo.
En la oportunidad de entrega de premios, se puso en escena la obra Mucamas, con participación de actrices de Saladillo, Guillermina Saggion y María Ruiseñor y de la quilmeña Patricia Santi.
El intendente de Saladillo, a través del director de Cultura, anunció un subsidio de 10 mil pesos para el grupo Comedia, organizador de la muestra.
Fueron jurado: Silvina Kruptzky, Fernanda Bruno y Roberto Ledesma.
El periódico Síntesis, de Saladillo, y el diario La Mañana, de Veinticinco de Mayo -población ubicada a 25 kilómetros de Saladillo- dieron amplia información sobre la ceremonia de premiación, con fotos de los premiados (en La Mañana) y puntualmente del elenco quilmeño (Síntesis).

Comentarios