ADIOS BOLETIN

En el Día del Maestro, al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento del gran educador argentino Domingo Faustino Sarmiento, desde la Dirección General de Escuelas bonaerense se anunciaron cambios en el sistema educativo del primer estado argentino.
En este sentido desde el año próximo quedará en el olvido el boletín de calificaciones y será reemplazado por la libreta de trayectoria.
La directora general de Escuelas, Nora De Lucía, destacó que la libreta será una información útil y exhaustiva para los docentes sobre el alumno, condiciones sociales, convivencia, etcétera, a lo largo de su carrera educativa, con el objetivo de favorecer la labor docente.
Asimismo se anunció que en los tres primeros grados de la primarias las calificaciones serán regular, buena o muy buena y entre cuarto y el último grado, la nota irá de 4 a 10.
Destacó que se busca terminar con los aplazos, al menos porque éstos estigmatizan al alumno.
Los anuncios han generado un gran debate, ya que la provincia tiene más de tres millones de alumnos.
Habrá que ver si el sistema sirve para mejorar la calidad educativa de los chicos o es un paliativo más para sumar una nueva frustración a un sistema que viene en caída libre.
No hay que olvidar el fracaso del polimodal, durante la gestión de Graciela Giannetasio, funcionaria del gobierno de Eduardo Duhalde, lo que provocó que posteriormente se cambiara todo. Y ahora... otra vez, quizás angustiados por las pruebas de los alumnos argentinos a nivel internacional que ubican al país en una situación de retroceso.

Comentarios