GALLO

El periodista Roberto Gallo, en charla con Micrófono abierto, por FM Quilmes (106.5) subrayó que a su entender el ex presidente de Quilmes y actual secretario de la CONMEBOL, doctor José Luis Meiszner, es uno de los que más posibilidades tiene de suceder a Julio Grondona en AFA.
Explicó la afirmación porque el dirigente quilmeño tiene contactos internacionales, algo que le falta a la gran mayoría de los eventuales candidatos a ocupar el cargo que dejó vacante Grondona, fallecido el pasado miércoles.
Aseguró que se mencionan varios candidatos -entre otros el titular de Lanús, Marón, el de Defensa y Justicia, José Lemme, el de Argentinos Juniors, Luis Segura, quien ocupa la presidencia en forma interina- pero destacó que Meiszner era el preferido de Julio Grondona "incluso por encima del propio Julito Grondona, presidente de Arsenal".
Cuando se le dijo que ante la muerte de Grondona podía abrirse el abanico, con los clubes grandes tratando de hacer lobby, expresó que muy poca gente lo sabe pero los dos clubes más populares de la Argentina, Boca y River, no pueden tener como presidente de AFA a alguien que hoy sea titular de esas entidades. Una cláusula que aparece en la letra chica del reglamento de la entidad madre del fútbol argentino.
En otro orden de cosas, hablando de Quilmes y las posibilidades del equipo dirigido por Pablo Quattrocchi, Gallo se mostró optimista, aunque reconoció que no le gustaba el sistema 4-3-3, que en principio iba a aplicar el técnico y prefirió el 4-4-2. Y subrayó la llegada del uruguayo Sergio Martínez, volante, como un gran acierto de José Luis Meiszner.
Vale recordar que mañana, si el tiempo lo permite, Quilmes jugará con Boca en la Bombonera en forma amistosa.
El Cervecero debuta en el certamen de primera el viernes 8 de agosto a las 20.30 en Rosario ante Central, con el arbitraje del tandilense Andrés Merlos.

Comentarios