IGLESIA CARACOL

La Iglesia Caracol, de Primera Junta y Lavalle, Quilmes, fue declarada patrimonio histórico, cultural y natural de Quilmes. Se trata de una iniciativa del titular del Concejo Deliberante, José Migliaccio y los ediles, Edith Llanos y Claudio González, que el Cuerpo aprobó por unanimidad.
Precisamente el presidente del Concejo, José Migliaccio, destacó que si bien ellos presentaron la iniciativa, fue aprobada con entusiasmo por todos los concejales.
La secretaria de Obras Públicas del municipio, arquitecta Roxana González, recordó que el proyecto que busca preservar aquellos bienes que por su historia, estilo arquitectónico y valor artístico son representativos de la esencia quilmeña.
En ese sentido se destacó esta Iglesia, por su estilo arquitectónico y su historia, con el padre Luis Farinello como el gran hacedor.
El padre Farinello estuvo presente y agradeció el reconocimiento, recordando brevemente lo que vivió en ese templo, donde se respira a Dios y donde ha bendecido bautismos, matrimonios y tantos acontecimientos destacados.

Comentarios