GUTIERREZ

Puede no ser profeta en su tierra. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, quien logró en democracia algo que no había conseguido ninguno de los anteriores -la reelección- parece ser profeta en rodeo ajeno, porque una iniciativa suya fue aprobada por el Foro de Municipios del Mercosur. En el encuentro celebrado en Caracas, Venezuela, se aprobó la propuesta del Barba de desiganar ciudadanos ilustres pos mortem a los ex presidentes Néstor Kirchner, de Argentina y Hugo Chávez, de Venezuela.
Mientras tanto, en el pago chico las cosas no parecen ser tan buenas para el jefe comunal, que quizás quiera tirarse a una nueva reelección, pero que tropieza con los males que afectan a diario a los quilmeños: la inseguridad, la falta de higiena, problemas de tránsito, poca difusión de lo que se hace, falta de reuniones de gabinete, funcionarios que no dialogan con los medios que preguntan, etcétera.
En ese marco Gutiérrez conquista el mundo, y Venezuela, tierra simpática para el  kirchnerismo, sumó un nuevo logro, resaltado hoy en tapa por el diario El Sol, que mantiene el color oficialista como siempre, como en la época de Sergio Villordo y de tantos otros jefes comunales. Pautas que le dicen.

Comentarios