FARINELLO

El padre Luis Farinello está cumpliendo medio siglo con el sacerdocio (fue ordenado el 30 de agosto de 1964 por el obispo de Avellaneda, moneñor Jerónimo Podestá).
Pocos días después fue asignado a la iglesia de Nuestra Señora de Luján, de Lavalle y Primera Junta, en Quilmes, donde desplegó una intensa labor pastoral, con opción irrenunciable por los más necesitados, siendo la voz de los sin voz.
Creador de la fundación que lleva su nombre, el cura ha tomado la ayuda a los más pobres como un estandarte.
Precisamente hoy el Concejo Deliberante de Quilmes se aprestaba a declarar esa iglesia de Luján como patrimonio histórico de la ciudad.
Farinello también incursionó en la política, fundando el partido del Polo Social, que llevó varios diputados nacionales al Congreso, entre ellos el actual intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, Lucrecia Monteagudo y Cardesa.
Farinello nació el 8 de febrero de 1937, es decir que tiene 77 años. Curiosas vueltas del destino, pero un 8 de febrero también nació el querido padre Pablo Laguna Llano, nacido en Bilbao, España, y también destacado sacerdote, que durante una década desarrolló una inolvidable labor pastoral en Monte Chingolo, al frente de la iglesia de San Juan María Vianney (el cura de Ars).

Comentarios