EMBA

Los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel volvieron a la carga esta mañana, cuando el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suscribieron el convenio por 20 nuevos patrulleros en el distrito y la policía comunal que se implementará el año próximo.
Reclamaron los estudiantes que el jefe comunal atienda los pedidos en cuanto al futuro edificio de la EMBA. Y lograron en principio el objetivo porque el intendente prometió convocar a audiencia pública para el próximo martes a las 18.
Vale recordar que desde el municipio se anunció que se construirá un nuevo edificio, donde hoy está el corralón municipal, en las cercanías de la sede municipal de Alberdi al 500, pero la obra proyectada en un primer momento distaba mucho de la actual, lo que determinaba que varias carreras vieran debilitadas sus posibilidades de desarrollo.
La protesta de los chicos y de los docentes generó un nuevo proyecto, pero la comunidad educativa pretende seguridades.
Se trata de una inversión de más de 48 millones de pesos, que merece ser atendida con la seriedad y el rigor de las circunstancias, para que los casi 4000 alumnos de la EMBA puedan realizar sus estudios con las mismas condiciones que hoy tienen.
Entonces, será el martes el encuentro. Días pasados, en ocasión del aniversario de Quilmes, el 14 de agosto, los alumnos pretendieron que los escuchara Gutiérrez sin éxito.

Comentarios