EL REÑIDERO


Hoy a las 19 se presenta una nueva función de la obra El Reñidero, de Sergio De Cecco, en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes. Las funciones seguirán el próximo fin de semana, el sábado a las 21 y el domingo a las 19.
El elenco de Tiempo y Espacio, con la dirección de Carlos Romero, ofrece una intensa versión de una pieza clásica, tomada de la tragedia griega, Electra, de Sófocles.
Carlos Romero explicó que "siempre es un desafío para un director cualquier obra, pero más lo son los clásicos y El Reñidero es el clásico de los clásicos. En este libreto se conjuga la tragedia griega, la influencias shakesperiana y los mitos tangueros, una mixtura más que tentadora para mostrar sobre cualquier escenario, más sobre el de la Casa de Arte Doña Rosa y el suelo quilmeño.
Agregó que "el público se renueva. Dos generaciones no presenciaron este teatro dramático y la que la vio, quizás ya no recuerde la estructura de la obra. Sergio De Cecco forma la combinación de la acción sobre el filo de una navaja, entre el campo y la ciudad, donde el coraje del cuchillo van de la mano del modo dramático de la época y los valores, a veces impulsados por los manejos políticos del momento.
La tragedia está plena en esta versión, con un elenco impecable, que tiene puntos altos como la conmovedora interpretación de Carolina Rivarola en el personaje de Elena.
Con sus jóvenes 19 años esta actriz despliega una intensidad que mueve y conmueve, echando sobre el escenario una inconmensurable lección de teatro.
Junto a ella, Silvia Olano, como Lala, Edith Laporte en el papel de Nélida, Walter Galli como Soriano, Daniel Montes (Vicente), Paloma Cáceres Urban (Teresa), Jorge Godoy Zarco (Orestes), el propio Carlos Romero como el trapero, Oscar Bertoni (Delegado) y el periodista Pedro Navarro como Pancho Morales.
Sin duda, Quilmes puede inflar el pecho para saludar calurosamente esta realización.
Durante la obra, con toda la intensidad de la tragedia griega, los actores vuelcan el texto de Sergio De Cecco con singular maestría, para llevar adelante una tarea complicada pero de la que salen airosos con un profesionalismo impresionante.
Como para invitar con toda seguridad a los quilmeños para disfrutar de buen teatro, con actuaciones inodolvidables y la satisfacción de que la obra se dé en la ciudad, con actores quilmeños.
Ficha técnica: tema musical Requiem de Elena y Orestes, de Yair Hilal.
Ayudante de luz y sonido: Jorge Busto.
Luz y sonido: José Oreguy.
Carátula y diagramación del programa: Nico Godoy.
Escenografía, maquillaje y vestuario: Los integrantes.
Relaciones públicas: Nancy Micheletti y Patricia Romero.

Comentarios