EL MOLINO

La tradicional confitería El Molino dio un paso fundamental para su reapertura, ya que tiene dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Cultura y Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados de la Nación.
La iniciativa, ya sancionada por el Senado, deberá pasar la aprobación en el plenario de Diputados, para que el tradicional reducto de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, vuelva a abrir sus puertas.
Recordemos que la confitería cerró definitivamente en 1997. Antes había quebrado durante la dictadura cívico militar del 76 y fue reabierta parcialmente hasta el cierre del 97.
El proyecto establece la expropiación de la Confitería El Molino, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural.
La historia política de la Argentina y la vida del parlamento tenía en esta confitería un anexo, donde destacadas figuras del país se concentraban en tertulias y tenidas políticas, entre ellas, el inolvidable Alfredo L. Palacios, el primer diputado nacional socialista de América, por la circunscripción de la Boca.

Comentarios