DIA DEL HINCHA

Ocurrió un día como hoy, pero de 1961. En cancha de El Taladro, jugaban Bánfield y Quilmes. Cuando los cerveceros ingresaban a la cancha una lluvia de papelitos inundó el estadio.
Según comentaba el hacedor de la iniciativa, Hipólito Irigoyen, fueron alrededor de 2.100.000 etiquetas de la Cervecería Quilmes las que fueron arrojadas al campo de juego.
La historia dice que don Hipólito había logrado que desde la Cervecería le facilitaran una enorme cantidad de etiquetas que la empresa pensaba tirar.
Con un ardid de despiste, porque en Bánfield pretendían que no se arrojaran, los quilmeños pudieron llevar las etiquetas a Arenales y Peña y repartirlas para ser arrojadas en el lugar.
Fue la primera vez que en un estadio se tiraron "papelitos", y el hecho se toma como el primer antecedente de los famosos papelitos en los estadios, esos que durante el mundial 78 alentaba el Clemente de Caloi, ante la bronca del relator de América, José María Muñoz.
En cuanto al partido, ganó Quilmes 1 a 0 con gol de Del Moro. Recordando el acontecimiento hoy se celebra el día del hincha de Quilmes.

Comentarios