BARRERA


Ya se cerró la barrera de Espora, de Bernal, con las complicaciones que eso va a generar en el tránsito vehicular en el paso del este al oeste o viceversa.
Como vías alternativas quedan las barreras de Las Heras-Lamadrid y Ramella, distantes 18 cuadras.
El cierre fue ayer, aunque se había anunciado desde el municipio de Quilmes que sería desde mañana, lunes.
A raíz de la medida un grupo de vecinos protestó ayer mismo frente a la barrera de Ramella.
Mañana los automovilistas se van a encontrar de llano con la nueva, con todos los problemas de tránsito que se puedan imaginar.
El que venga de Bernal Oeste y pretenda pasar al este deberá hacerlo por Lamadrid o bien por Ramella, recordando que hay 18 cuadras de distancia.
Lo mismo para quien quiera pasar del este al oeste.
Vale aclarar que quien pretenda pasar del este al oeste, viniendo de la bajada Bernal de la Autopista Buenos Aires-La Plata, deberá estar advertido que al llegar a Espora tendrá que girar a la izquierda para tomar Caseros y buscar destino en Quilmes, porque si sigue por Espora tendrá que avivarse de tomar el giro a la izquierda por alguna de las dos arterias que lo permiten. Si, acostumbrado, llega a Crámer observará que no podrá doblar a la izquierda, ya que el corte está sobre Cramer y de ninguna manera podrá llegar a Uriburu por ese lado. De lo contrario tendrá que buscar una vía alternativa. Y mientras el automovilista se acostumbre a la nueva situación, se producirán los lógicos embotellamientos.
No hay que dejar de recordar que la barrera de Espora a diario provocaba enormes "galletas" de vehículos cada vez que estaba baja por el paso del tren.
En fin, habrá que armarse de paciencia y salir más temprano en búsqueda del destino.

Comentarios