ADIOS A BIANCHI

Boca se quedó sin técnico. Tras una nueva derrota en el torneo de primera división -ayer perdió con Estudiantes 3 a 1 en La Plata- la dirigencia decidió terminar el ciclo de Carlos Bianchi, tras un año y medio de gestión.
Curiosas muecas del destino, pero Bianchi no podrá dirigir al Xeneize el domingo en la Bombonera, cuando llegue Velez, el club en el que Bianchi surgió como futbolista y donde realizó una gran campaña como técnico, luego ratificada en Boca, entidad en la que sumó todos los títulos que ahora no pudo revalidar en esta última etapa.
Los números de este año y medio hablan de 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas, tres de cuatro en este torneo, es decir 100 puntos sobre 222 posibles (apenas el 45 por ciento).
Daniel Angelici, presidente de Boca, tras reunirse con el técnico, quien aseguró que tenía ganas de seguir, anunció la decisión de la dirigencia. Habrá que ver cómo sigue la cuestión, si Boca decide una etapa de transición -se habla de Ribolzi como conductor- o bien rápidamente encuentra en un plan B al técnico que se haga cargo de este hierro candente.
Boca debe jugar el domingo con Velez en la bombonera, y después con Central por la Copa Sudamericana.
Con un nuevo técnico, ¿los jugadores podrán revertir este presente negro que acompaña al Xeneize desde hace buen tiempo, como para terminar reconociendo que el Virrey está viejo o seguirá el equipo sumido en las tinieblas, de tal manera que ni siquiera Bianchi y su pasado glorioso en el club no podían cambiar el destino actual, con un plantel a contramano de lo que significa ponerse esta camiseta?

Comentarios