TANGO

Entre el 21 y el 27 de julio se realiza el Primer Encuentro Internacional de Tango para Músicos, en el Espacio Memoria, ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Habrá conciertos y charlas con entrada libre y gratuita.
Por primera vez en el mundo, músicos de todas las latitudes se darán cita para aprender, profundizar e intercambiar sus conocimientos sobre cómo interpretar el tango.
Entre el martes 22 y el viernes 25 se desarrollarán actividades abiertas al público en el Centro Cultural Haroldo Conti, con entrada libre y gratuita: charlas debate, clases magistrales brindadas por destacadas figuras del género y una nutrida agenda de conciertos.
Estas actividades están organizadas por Tango Sin Fin en forma conjunta con la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, mediante el plan nacional de promoción del tango.
Durante el sábado 26 y el domingo 27 habrá cinco espacios en paralelo con conciertos, charlas, proyecciones de cine y peña con micrófono abierto para el público.
Las actividades participativas incluyen baile, historia y estilos de tango, talleres sobre cómo producir un disco y ensayos abiertos, entre otros.
Además tendrá el lugar el estreno mundial de doce obras originales compuestas especialmente por Diego Schissi, Ramiro Gallo, Ezequiel Mantega y Julián Peralta, que serán interpretadas por los más de trescientos músicos que participarán de esta manera intensiva de formación.
Los más destacados artistas del tango estarán en este encuentro, como Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Juan José Mossalini y Víctor Lavallén, brindando charlas magistrales, así como Diego Schissi Quinteto, Dúo Pane-Rivas, Ramiro Gallo Quinteto, Orquesta El Arranque, Orquesta Astillero, Dúo Fain-Mantega, Dúo Mainetti Angelieri, Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Orquesta Típica Agustín Guerrero, Quinteto del Diablo, D`Coté cuarteto de saxos, Trío Lacruz-Heler-Nikitoff, Patricia Andrade, Pablo Fraguela y Jorge Jewsbury, Camerata Almagro, Los Greco, Federico Pereiro Trío, Pablo Mainetti Quinteto.

Comentarios