OPINIONES


Con esta selección y la cuota de sufrimiento a cuestas, las opiniones son dispares en el marco del periodismo. Así, por ejemplo, Página 12 habla de la mejor actuación argentina del mundial, lo que parece ser un poco exagerado, teniendo en cuenta los sofocones que padeció Argentina.
En todo caso habrá que reconocer que siempre aparece Messi y frota la lámpara para dejar bien parado al equipo y al cuerpo técnico.
Messi no brilló hoy, en algunos momentos se lo notó distante, pero su sola presencia vale para inquietar.
No jugó a gran altura Lavezzi y el Pipa Higuaín siguió mostrando el bajo nivel de otros encuentros.
Di María tuvo claroscuros, de todas maneras cuando él se enchufó el seleccionado albiceleste inquietó al suizo.
Los suizos fueron peligrosos de contra, aprovechando la velocidad y las grietas de una defensa argentina, que sigue sin dar la seguridad necesaria, salvo la fortaleza del arquero Chiquito (grande sin duda) Romero, junto al despliegue de Marcos Rojo, quien lamentablemente sumó otra amarilla y no podrá estar ante Bélgica.
Esperemos que ante un rival que juega y deja jugar la Argentina pueda mejorar su nivel y resolver los problemas que le puedan plantear el seleccionado europeo.
Para el haber argentino, vale destacar que se pasó a cuartos de final, superando a un rival europeo, lo que había sido complicado en otros mundiales.
En la medida en que el equipo siga pasando de fase, el entusiasmo del público argentino irá in crescendo. Y el hecho de jugar el sábado al mediodía es un aliciente para que el país futbolero y no futbolero se mueva y conmueva, esperando que se concrete el pase a semifinales, donde el rival sería Holanda (salvo que Costa Rica siga dando batacazos).
En otra llave, Brasil es favorito por ser local, por sus antecedentes en el fútbol mundial, aunque Colombia podrá ser un examen más que riguroso, si James Rodríguez y compañía se iluminan. Habrá que ver quién es el árbitro para este encuentro.
Francia y Alemania, dos candidatos por cierto se medirán en un encuentro que promete ser apasionante
Se viene lo mejor del mundial, y la Argentina está en carrera, esperando una mejora del juego de sus
futbolistas, aunque ya se sabe que una multitud acompañará al equipo en Brasilia.

Comentarios