MUNDIAL


Parece que fue ayer nomás que comenzaba el mundial de fútbol 2014, con participación de 32 selecciones divididas en ocho grupos.
Hoy, mientras se juega el último partido de cuartos, sólo quedan los dos partidos de semifinales, el encuentro por el tercer puesto y la gran final del domingo 13.
Es decir, que de los 64 encuentros ya se han disputado 60 (en realidad 59 y uno que se está librando en estos momentos).
Atrás quedaron sueños, ilusiones, pronósticos, etcétera. Sólo quedan cuatro privilegiados que lucharán por los cuatro lugares principales del mundial.
Y la Argentina está en este escalón de privilegiados, con las ilusiones intactas de seguir avanzando y por qué no, estar el domingo en el Maracaná, jugando la final con Brasil o Alemania.
Un mundial que dejó mucha tela para cortar, y que tuvo muchos problemas en su realización, con estadios terminados contra reloj, con muertos por las obras hechas en ese sentido e incluso con el derrumbe de un viaducto, con el saldo de dos muertos y veintidós heridos.
Habrá que ver qué pasará con el gobierno brasileño y la gente después del mundial. Porque los brasileños, más allá de la grave lesión de Neymar, que lo dejó afuera del torneo, siguen soñando con coronar su sexta copa del mundo. Eso sí, si Argentina lo deja (o bien Holanda o Costa Rica, que siguen empatando en estos momentos). 

Comentarios