MILO BOYERO

En su habitual columna de los sábados, por los micrófonos de Radio Quilmes (106.5), en el programa Magazine del sábado, que conducen Héctor Cristiani y Ludmila Fernández López, Hernán Sánchez Correa le dedicó el espacio al boyero de Berna. Por supuesto, Milo fue el principal destinatario del comentario del especialista.
En ese sentido, destacó que los boyeros son perros de gran porte, con un peso que va entre los 40 y los 45 kilos. El macho puede llegar hasta 70 centímetros de altura, la hembra tiene menos.
Tienen tres colores, manchas marrones, llamadas también fuego, manto negro y una parte blanca. El pecho tiene una forma de cruz blanca como la bandera de Suiza, porque es una raza de una región de ese país.
Es un perro muy utilizado para todo tipo de rescate en avalanchas, búsqueda de personas, competencias a nivel internacional.
Cola blanca, pecho blanco, trompa blanca, las patas y vientre color fuego, manto negro, un pelo no tan largo.
Es un perro de afuera, no de estas latitudes pero se adapta rápido.
El animal debe tener actividad porque es activo por naturaleza. Necesita estar activo.
Los problemas que se les genera pasa por la falta de actividad, cuando no se les juega o no tienen salidas.
Es un perro que se puede tener en un lugar amplio, sino debe sacarse afuera tres veces por día. Tiene que eliminar la energía por algún lado.
El problema pasa porque la familia no entiende por qué rompe todo. Se repite: tiene que jugar y salir. Es un perro de actividad por excelencia.
Es un pero de carros, se lo utiliza en el drufting, con carros tirados, con arneses específicamente adaptados a la medida del perro.
Se lo utiliza en ese menester pero sin peso, sólo con fines deportivos.
Los boyeros son como los peones de campo que se utilizaban para el cuidado de los rebaños y además por eso viene lo de los carros. Son perros para defensa y guardia.
Cuando tienen actividad son perros tranquilos.
Es un perro muy conectivo, y en ese sentido se los utiliza para trabajar con chicos autistas. Es un perro muy ordenado.
Un ejemplo, el de una chica autista desordenada, el perro la ayudó a guardar sus cosas, porque a la larga se tuvo que convencer, imitando al perro, que debía ordenar sus cosas.
Problemas: fundamentalmente, la displasia, problemas de codo y de cadera.
Cuanto más grandes menos viven, pero el promedio de vida es de 14 años.  

Comentarios