LOS OCHO


El grupo de los ocho ya tiene casi todos los casilleros ocupados. Clasificaron para la próxima instancia del mundial de Brasil, el anfitrión, Colombia, Holanda, Costa Rica, Alemania, Francia, Argentina y resta un lugar que deben definir Estados Unidos y Bélgica.
En todos los casos los clasificados pasaron a la próxima ronda con mucho esfuerzo. Desde ya, Brasil, debió apelar a los penales para seguir en carrera, sufriendo en el último minuto del tiempo suplementario un remate de Pinilla en un palo.
Colombia, el rival de Brasil, quizás sea el que mejor demostración hizo para alcanzar el objetivo. Claro está, se vio favorecido por lo que le pasó a Uruguay con Luis Suárez y el golpe anímico que ese shock significó para los dirigidos por el maestro Tabarez.
Francia y Alemania, que se verán las caras en cuartos, llegaron con sacrificio. Francia recién impuso condiciones sobre el final y Alemania ganó 2 a 1 a Argelia, en tiempo suplementario.
Holanda, que junto a Colombia, parece por ahora el que mayores méritos ha realizado para llegar lo más lejos posible, deberá vérselas con Costa Rica, la gran revelación del mundial, que dejó en el camino a dos campeones mundiales, como Uruguay e Italia, y empató con Inglaterra, para superar a Grecia por penales.
Argentina, con sus caballeros de la angustia, pasó raspando y espera en cuartos de final al ganador de la llave Estados Unidos-Bélgica.
El mundial todavía no tiene candidatos que justifiquen sus méritos, porque incluso Colombia deberá vérselas con Brasil, que como anfitrión aspira a llegar a la final y... ganarla. 

Comentarios