INFANTRISTES


Completando la propuesta de vacaciones, el Multicultural Don Bosco, de Belgrano 280, Bernal, presenta el miércoles 30 de julio a las 16 Historias infantristes, con la Compañía Teatrala Superarte. Libro de Ulises Castañeda y dirección de Aníbal Dinaro.
Han pasado mil y una noches, y la princesita Sheherezada debe encontrar nuevas historias para contarle al rey.
Su vida depende de ello. Rápidamente apela a su creatividad y comienza a interrelacionar las narraciones, convirtiendo a los cuentos maravillosos (La Bella durmiente, Rapunzel, La leyenda de la flor de seibo, el teatro Noh japonés) en una gran ensalada de problemas.
Los elementos del cuento popular tales como la cuestión del héroe, el espacio mágico, el rol de los villanos, el viaje, la fantasía y otros, se ven expuestos de una manera lúdica y en clave de comedia.
A través de un recorrido por la historia del cuento maravilloso en los cinco continentes, se manifiestan los aspectos en común entre las culturas y el carácter dinámico de toda narración.
Elenco: Aníbal Dinaro, Agustina Otermin, Sergio Rey.
El jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto a las 16 se presenta Ona, una mascota genial. Libro y dirección de Ishi y Raúl Cabrera.
La historia se desarrolla en el hall del edificio. Ona, una perrita muy linda, mascota de Rómulo, un anciano que vive en el tercero A, está perdida y todos los vecinos del edificio junto a Tito y Toto comienzan la búsqueda.
Tito es el encargado del edificio y Toto, un especialista en arreglos.
El 2 de agosto a las 16, Fantoche Violeta presenta Perez y Compañía. Un ratón y un gato, una historia de valores, de amistad. Elenco: Julieta Viveros y Ricardo Lista.
La obra también ofrece una interesante propuesta de aprendizaje de higiene bucal.

Comentarios