EL VORTICE

Desde el viernes 1 de agosto en el espacio cultural Dínamo, Sarmiento 3096, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presenta una nueva obra de Luis Tenewicki, El vórtice.
La madre del hermano del amante de la novicia tiene pésimas noticias. El destino se acelera bajo sus pies: cuatro voluntades y cuatro azares entretejen caminos turbulentos. Se han liberado fuerzas descontroladas y antagónicas: amor y codicia, odio y curiosidad, sometimiento y prohibición. Dineros.
Y ellos corren como ratitas de laboratorio, que cuanto más se apuran menos pueden escapar, porque sus pasos hacen girar al dínamo que alimenta al generador del sistema.
El hijo de una terrateniente rica llega a su pueblo con intenciones breves y precisas: su madre (postrada y a cargo de una novicia) que ha previsto la llegada del esquivo hijo lo embosca en una reunión en la que pretende beneficiarlo, cediéndole en vida todos sus bienes, para evitar una sucesión que contemplaría a un hijo (extramatrimonial) de su esposo ya muerto. El hijo natural del finado es por lo tanto medio hermano del viajero.
El giro catastrófico de los acontecimientos desemboca en una mesa de póquer, en la que la herencia se reparte según luna lógica que podría ser (dependiendo de la lectura que se quiera hacer) la del azar, o  la de la conveniencia, o la de la justicia, o la del amor.
Actúan Hernán Vidal como Vicente, Karen Aily Ramírez en el rol de Sofía, Luis Tenewicki como Edgardo y Silvia De Angelis en el papel de Dede.
Las funciones son los viernes a las 21.

Comentarios