DON BOSCO


El Multicultural y Teatro Don Bosco levanta el telón para recibir los espectáculos de las vacaciones de invierno, en el escenario de Belgrano 280, Bernal.
Mañana a las 21.30, nueva edición del ya tradicional Club Varieté, con la coordinación del profesor Néstor Neir. Unipersonales, monólogos, improvisaciones, breves escenas. Tìteres, mimo, clown, danza, música. Un momento para pasarla con amigos y disfrutar del encuentro y del arte.
El sábado 19 a las 18, los alumnos de la Escuela de Canto presentan la muestra semestral, con la profesora Brenda Bonotto. Una variedad de temas realizados por los alumnos del taller.
A las 21, los alumnos de la escuela de actuación presentan Géneros en escena I, con la dirección del profesor Néstor Neir. Fono mímica, parodia, comedia, drama.
El 26 de julio los alumnos de la escuela de actuación presentan Maratón de unipersonales, dirección del profesor Néstor Neir. Los alumnos del seminario de la Escuela de Actuación a cargo del profesor Neir harán una muestra semestral de unipersonales. La palabra en acción.

Para los chicos

Las vacaciones de invierno están en el Don Bosco, con la mejor programación para toda la familia.
El 20 de julio, la Compañía teatral Superarte presenta Romeo Fierro y Julieta Capuleto, libro y dirección de Aníbal Dinaro.
Comedia basada libremente en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, con un pasaje gauchesco del Martín Fierro de José Hernández, del que toma el rico vocabulario poético como conector de algunas escenas.
Martín Fierro, abuelo de Romeo Fierro, le cuenta a éste la historia de su nacimiento. Si bien la historia es parecida a la que todos ya conocemos, algunos equívocos modifican el final haciéndolo inesperado.
Elenco: Agustina Otermin, Aníbal Dinaro, Sergio Rey. Música de Juan Manuel Gimenez (Los Gimenez).
El 21 de julio a las 16, el grupo Disparate Violeta presenta La terracita. Libro y dirección de Mariana Ortiz Losada.
La Terracita cuetna varias historias colgadas al viento como la ropa tendida al sol. Hay historia que convocan a inventar un modo de contarlas que pueda incluir la mirada de niños y niñas, para invitarlos a pensar y sentir... y ver qué pasa...
Porque en la historia de trabajo de grupo siempre se apuesta a enriquecer el arte del entretenimiento con esa superposición de ideas que hacen de un material sensible un objeto para ser mirado desde múltiples lugares, con la intención de despertar preguntas antes que dar respuestas.
Elenco: Agustina Lotito, Dolores Escardó.

Comentarios