CINCO... MENTARIOS

Alemania está produciendo una auténtica revolución futbolístico en  el mundial de Brasil. Otra que Maracanazo. Es el germanazo porque con 30 minutos del primer tiempo el seleccionado germano gana 5 a 0 a un Brasil que no sabe cómo reaccionar ante este auténtico tsunami alemán.
Nunca se hubiera pensado en este resultado. Nunca se hubiese imaginado semejante paliza  de una selección sobre otra, y el público brasileño -muchos ya se fueron del estadio- no sale de su asombro ante la realidad, que es la única verdad.
Habrá que darle la derecha a Oscar Ruggeri, por ejemplo, quien aseguró con una convicción que espantaba que sin Thiago Silva y sobre todo sin Neymar el equipo de Filipao Scolari no iba a poder ante esta Alemania.
No se equivocó, aunque hay que reconocer que difícilmente hubiese supuesto que la contundencia alemana iba a producir tamaño resultado en tan poco tiempo. Como que el espíritu de Dante Panzeri hoy más que nunca se hace realidad. El periodista deportivo, fallecido en 1978, decía que el fútbol es la dinámica de lo impensado.
Es cierto que se pensaba que Brasil iba a dar ventajas, pero se suponía que esas flaquezas iban a ser cubiertas con garra, voluntad, corazón y el apoyo del público brasileño, país organizador del Mundial.
Sin embargo era impensado un 5 a 0 con media hora de fútbol...
Argentina juega mañana... Debe pasar la barrera llamada Holanda, nada fácil, y si se supera... ¿se podrá con la contundencia de una Alemania que hace goles casi sin despeinarse?

Comentarios