A CUARTOS

Argentina, con indudable sufrimiento, le ganó a Suiza 1 a 0 con gol de "Fideo" Di María a un minuto del cierre del tiempo suplementario.
Los 90 minutos fueron parejos, con momentos de cada uno, sin supremacías. La defensa argentina volvió a mostrar falencias, destacándose el arquero Romero cuando tuvo que responder.
Marcos Rojo, sin duda uno de los jugadores más importantes de este ciclo mundial, recibió tarjeta amarilla y no podrá jugar en la próxima ronda.
Los 30 minutos suplementarios fueron parecidos a lo que había pasado anteriormente. El seleccionado albiceleste realizó tres cambios: Basanta por el lesionado Rojo, Biglia por Gago y Palacio por Lavezzi.
Cuando parecía que todo terminaba en el drama de los penales, se iluminó la lámpara de Lionel Messi, quien tras recibir de Palacio, superó a dos rivales a puro talento y cedió a Di María, quien doblegó al buen arquero suizo.
Suiza no se conformó y fue a buscar el empate. Lo tuvo pero el poste primero y el rebote posterior terminaron con el balón afuera, cuando parecía que era gol.
Con suspenso y altibajos -¿estos muchachos serán apodados los caballeros de la angustia?- la Argentina pasó a cuartos de final y ahora espera por el próximo rival, que será Bélgica o Estados Unidos, que están jugando ahora.
El partido será el sábado 5 de julio a las 13.
Alejandro Sabella, el técnico, deberá sacar enseñanzas de este partido, para buscar mayor ensamble en un equipo que sigue mostrando desequilibrios entre defensa y ataque.
Esta vez los delanteros buscaron pero tropezaron con el vallado que impuso Suiza, que también salió rápido de contra y comprometió a una defensa que sigue provocando preocupación.
En el próximo encuentro no podrá estar Marcos Rojo y habrá que ver qué cambio decide el técnico. En esta ocasión entró Basanta, lo que hace suponer que será quien ocupará ese lugar.

Comentarios