QUATROCCHI

Finalmente, como era previsible Pablo Quatrocchi es el nuevo técnico del plantel futbolístico del Quilmes AC. Será acompañado por Mauricio López, como ayudante de campo y por el preparador físico, Gerardo Fazio. Una tripleta esencialmente Cervecera.
Después de recorrer un largo espinel de candidatos -Sergio Berti, Darío Franco, Marcelo Fuentes, Fernando Gamboa, todos con pretensiones muy altas, fuera del presupuesto- la dirigencia quilmeña se decidió por darle la oportunidad al director deportivo, precisamente el que participó en la búsqueda del nuevo técnico y que se quedó con el puesto, dentro de lo que podría denominarse un plan B, porque todos los demás estaban muy lejos de lo que ofrecía Quilmes.
Así las cosas hubo una votación dirigencial, de la que también participó la oposición y el ganador fue Pablo Quatrocchi, quien será presentado el lunes.
Quatrocchi, quien cumplió 40 años en enero, se inició en el Cervecero, llegando a la primera división. Después pasó por Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, el Wolfsburgo de Alemania y el Necaxa de México.
Dejó el fútbol y regresó al país, y desde hace un tiempo era el director deportivo del club.
Conoce el tema inferiores y seguramente buscará implementar un proyecto con la cantera como base.
Llega Pablo Quatrocchi, con la P de Proyecto y la Q de Quilmes. Habrá que ver cómo le va, con la ventaja de un torneo como el próximo de transición, que se inicia en agosto, que no tendrá descensos pero sí promedios y un certamen largo el año próximo con dos descensos entre 30 participantes.
Quilmes jugará la Copa Argentina este año -debe eliminarse con Bánfield- y el próximo la Copa de Campeones, con los ganadores de primera división en la historia del fútbol argentino.

Comentarios