QUATROCCHI

Hoy parece haberse confirmado que finalmente Pablo Quatrocchi será el técnico de Quilmes, después de haber fracasado todos los encuentros con distintos candidatos al cargo, como Marcelo Fuentes, Rubén Darío Insúa, Iván Delfino, Sergio Berti, Darío Franco, entre otros.
Como Quilmes decidió ajustar las cuentas y las finanzas, reduciendo a la mitad el presupuesto mensual de fútbol, no fue posible acordar en materia económica con ninguno de los candidatos.
Quatrocchi, hombre de la casa, que venía desempeñándose como director deportivo del club, tendrá el gran desafío, con todos los riesgos que ello implica.
FM Sur (88.9) parece haber ganado "la batalla" ante su radio rival FM Q (89.5), porque desde la primera se alentó la posibilidad de la chance de Quatrocchi, mientras la segunda se jugaba por los otros candidatos, con mucha mayor experiencia.
Quatrocchi tuvo una carrera brillante como futbolista, comenzando en la cantera quilmeña, llegando a primera. De ahí el pase a Estudiantes de La Plata, para luego saltar al ámbito internacional, en el Wolfsburgo alemán primero y en el Necaxa mexicano luego.
Regresó al país, tras colgar los botines, y llegó a Quilmes, su casa de origen, para ser el director deportivo, ocupándose del fútbol de inferiores.
Hoy todo hace suponer que será el técnico, con dos letras iniciales de algo que debe alentarse ahora, como la P de Pablo y de Proyecto, y la Q, de Quatrocchi y de Quilmes.
Sería la primera vez en la historia quilmeña que tendrá un técnico con un apellido que comienza con la misma letra del club, la Q.
Y justamente la gente de la Q, en materia futbolística, es la que se ha sentido golpeada porque se había jugado por los distintos técnicos, de experiencia, que estuvieron en carpeta, quedándose definitivamente por el hombre del club, por razones de dinero y de todos los no que recibieron las propuestas.
Son tiempos de vacas flacas... y Quilmes tendrá que asumirlas. De todas maneras, de ser Quatrocchi habrá que ver cómo se maneja el proyecto.
La ventaja de P.Q. es que cuenta con tiempo de sobra para realizar su actividad, ya que hasta diciembre del año que viene no habrá descensos (incluso el cambio de categoría hacia abajo se dará para dos... entre treinta clubes, esto es, una paupérrima campaña).

PD: Quatrocchi sabe como nadie lo que significa dirigir Quilmes, incluido el presupuesto mucho más austero
que el que debiera ser si se arreglaba con alguno de los candidatos que estuvieron en el candelero. Y seguramente está dispuesto a resignar dinero por lo que sentimentalmente implica conducir al plantel del club que lo formó en este apasionante mundo del fútbol.  

Comentarios