PRESIDENTA

La presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, inauguró instalaciones de la agencia Telam y en la oportunidad habló de periodismo, con expresiones que generan polémica.
Con ironía comentó un episodio que le contó el ministro de Economía, Axel Kicillof, que le ocurrió en una época en que se desempeñó como periodista.
Así mencionó que Axel trabajó en el diario BAE, cuando lo dirigía DH (Daniel Haddad) -dijo las iniciales porque no quiso mencionar al periodista que en su momento fue kirchnerista y después se peleó como tantos, terminando vendiendo medios a Cristóbal López- y señaló que a Axel lo enviaron a entrevistar al economista Alemann.
En algún momento el entrevistado le dijo a Axel algo que el hoy ministro le criticó porque le pedía que pusiera lo que él le decía y no lo que entendía Axel era la verdad.
Cristina citó el hecho como un dato importante, hablando de la verdad y del periodismo. Curiosa lectura de la primera mandataria, cuando en los medios oficialistas nunca se dice nada que pueda alterarla. Y si se recuerda lo que ocurría en la prensa de Santa Cruz, durante la gobernación de los K, se debe señalar que allí era impensable imaginar una nota con alguien que era crítico del gobierno de los Kirchner.
En fin...
En vísperas del día del periodista, es evidente que los que mandan confunden gobierno con Estado y no admiten o no entienden que el periodismo es ser puente entre lo que pasa y la gente, no dibujar la realidad con el famoso relato.

Comentarios