POBREZA

El tema pobreza sigue preocupando en el país, y es bueno escucharlo de boca del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el hombre de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez.
Definió Domínguez que "la pobreza es el fracaso de la democracia" y lo hizo, según informa el sitio parlamentario.com en la apertura de una jornada sobre pobreza y los métodos de medición.
"Los datos de exclusión nos duelen" dijo Domínguez, reconociendo que "el principal desafío del Estado desde su construcción es garantizar el bien común, un destino de dignidad, igualdad de oportunidades para todos los argentinos", agregando que en tres décadas de democracia "podemos tener registro de los aciertos y de los errores que siempre pagan los más humildes".
Confesó que "nos hemos acostumbrado a dejar a las generaciones los problemas que otras deberían haber resuelto".
Subrayó el titular de Diputados que la mitad de la riqueza mundial pertenece al uno por ciento de la población y que el 10 por ciento posee el 86 por ciento de los recursos del planeta.
"Falta mucho para la inclusión y la principal responsabilidad es de la dirigencia política", afirmó, añadiendo que para erradicar la pobreza hay que transferir recursos de un sector a otro.
Bueno es que tan importante funcionario del gobierno actual reconozca la cuestión, sería importante que a la hora de la redistribución sea más equitativa y que desde el poder se dé ejemplo de austeridad republicana y no de concebir el poder como distribución de riqueza para los que más tienen.

Comentarios