PERIODISTAS


Con  motivo de la reciente celebración del Día del Periodista, ayer en el programa Micrófono Abierto, que conduce Pedro Navarro por Radio Quilmes, en el 106.5 del dial, se realizó un encuentro con participación de experimentados periodistas, como Julio Calle, Roberto Carrigall, Norberto Giallombardo, Eduardo Menescaldi y el propio Navarro.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, invitó a un desayuno celebratorio a los periodistas, aunque llegó bastante tarde en cuanto a la hora de citación.
De todas maneras, desde la conexión con el ágape el jefe comunal pudo conversar con Pedro Navarro, quien le expuso los inconvenientes que padece la prensa independiente en Quilmes, no sólo por el tema de las pautas sino por los escollos que se le pone a los periodistas en el distrito.
Gutierrez negó la especie y aseguró que se trata a todos por igual, aunque no supo o no pudo justificar la falta de pautas a medios críticos, a los que calificó de maliciosos. Vale recordar que malicia es sinónimo de mala intención, es decir que el intendente piensa que los medios que lo critican lo hacen con mala intención, quizás uno de los pecados más repetidos de los oficialismos cuando el periodismo cumple con su función de ser crítico de lo que pasa, fundamentalmente cuando se trata de difundir la verdad.

Comentarios