MESSI...AS


Cuando parecía que nadie rompía el cero, la selección Argentina logró un valioso triunfo hoy en Brasil ante Irán, con el golazo de Lionel Messi sobre el final.
El partido se le complicó al equipo de Alejandro Sabella, que se encontró con un rival que se atrincheró atrás y buscó que pasaran los minutos.
Argentina no tuvo respuestas, se hizo muy repetido y terminó muriendo siempre en la defensa iraní que se bastó para contener las propuestas de Messi y compañía.
Si ese primer tiempo fue para el olvido, con Argentina buscando sin encontrar, y terminando en el pelotazo, la falta de ideas y la poca eficacia para contrarrestar el duro esquema iraní, el segundo mostró una mejor contra iraní, selección que si bien siguió aferrada a su propuesta defensiva, pudo salir de contra y complicar al arquero Romero, que respondió siempre con acierto, incluso logró desbaratar un cabezazo a quemarroma y un remate que se le metía, con un manotazo. 
Se llegó así al minuto 90. Argentina parecía resignado al punto -más allá de que los ingresos de Palacio y Lavezzi le dieron un poco de frescura- una gran jugada de Messi derivó en un remate que hizo estéril el esfuerzo del arquero iraní.
Golazo y explosión de la multitud de argentinos que colmó el estadio Mineiro de Belo Horizonte. Un Messi que parecía ausente durante el partido, errático y absorbido por la telaraña iraní, sin embargo quiso aparecer al final como para Sabella reconozca que con Messi tiene un As en la manga siempre.
Así lo definió el arquero Romero. "La cosa estaba complicada, pero por suerte el enano frotó la lámpaera...".
La Argentina, ya clasificada para la próxima ronda, jugará el próximo miércoles a las 13 con Nigeria. El seleccionado albiceleste tendrá que mejorar la pobre producción de hoy, para comenzar a demostrar que está para ser protagonista.
Recordemos que los clasificados de este grupo F jugarán en forma cruzada con los del grupo E, por ahora Francia en primer lugar y el segundo estará entre Suiza y Ecuador. Si Argentina gana su grupo se cruza con el segundo del grupo E.

Comentarios