MAIPU


El Teatro Maipú, de Maipú 380, Bánfield, presenta el 28 de junio a las 16 Cenicienta y los hermanos Grimm, con el Elenco estable del Teatro.
Los hermanos Grimm están tratando de escribir una nueva versión de Cenicienta. Los personajes van apareciendo en distintos ámbitos, la cocina de la casa de Cenicienta, el jardín de un árbol mágico, la casa de los hermanos Grimm y el palacio como si las páginas del libro fueran pasadas por una mano gigante.
El juego los va arrastrando a participar en forma activa en la historia, viéndose los autores obligados a interpretar personajes. En un momento sienten que la historia y los personajes se les escaparon de las manos.
Ese mismo sábado a las 21 se ofrece Las de Barranco, con el elenco estable del Teatro. Se trata de un clásico del teatro argentino, de Gregorio de Laferrere, con una propuesta renovda.
Esta comedia trágicomica ronda el grotesco todo el teimpo. Es la historia de doña María, viuda del capitán Barranco, y sus tres hijas, que viven gracias a una pensión que les otorga el gobierno, al subarriendo de habitaciones y a los regales que les traen los pretendientes de sus hijas.
La obra concentra los conflictos en el eje de la enfermiza relación de Doña María y su hija Carmen, que expone avaricia y la explotación ejercida por esta madre inescrupulosa sobre sus hijas.
Y el domingo 29 a las 20 se presenta Los locos Grimaldi, una nueva historia de la popular familia en la que nada es como parece. En una noche tormentosa Doménico Grimaldi (Rodolfo Ranni), agotado de cuidar a su pequeño hijo, pide ayuda a su familia y la misma acude, con diferentes objetivos. Así llegarán los personajes de Nazarena Velez, Georgina Barbarossa, Miguel Angel Rodríguez, Dorys del Valle, el Negro Alvarez y Zaira Nara y José María Muscari. Intrigas, mentiras, traiciones y verdades en una loca noche en la que no faltará ni el Papa.

Comentarios