JUSTICIA

Los padres de Martín Recalt siguen reclamando justicia. El joven, quien jugaba en la séptima división del Quilmes AC, murió al ser atropellado en La Plata por el conductor de una camioneta que, según todos los indicios, estaba ebrio.
El joven se encontraba junto a dos futbolistas cerveceros, quienes también fueron atropellados, aunque no con la terrible consecuencia que tuvo Martín.
Han pasado casi nueve meses del hecho y se sigue pidiendo justicia, porque el conductor sigue libre.
El letrado de la familia explicó que se pidió un cambio de carátula para la causa, que hoy está presentada como homicidio culposo. Se reclama que pase a homicidio con dolo eventual, porque el conductor iba a cerca de 100 kilómetros por hora en pleno centro de la capital provincial.
Horacio y Silvia son los padres de Martín. Ellos residen en la ciudad de 25 de Mayo. Su hijo Martín jugaba en Quilmes y residía en la pensión del club, de Alsina y Lora.
Asimismo Martín era un destacado estudiante. Sus padres aseguraron que tenía un promedio en el colegio de 9,60.
En cuanto al pedido de cambio de causa, el abogado explicó que "el homicidio culposo se basa en la imprudencia, en la negligencia en la conducción, en cambio el dolo eventual implica que el que comete el delito debió prever que su imprudencia podía provocar una muerte, como pasó aquí. Es como aquel que pasa un semáforo en rojo, que puede llegar a atropellar y matar a una persona. Ese conductor debió haberse planteado en su interior de que podría haber matado a una persona. Ahí se configura el dolo eventual".
La madre de Martín, la señora Silvia, pidió a quienes hayan presenciado la maniobra de la camioneta que terminó con la vida de su hijo que se presenten a declarar y dejó el teléfono al que se pueden dirigir: 2345443982.

Comentarios