FLAVIA MARTINEZ


La cantora Flavia Martínez presentó el CD en el que le canta a su padre, Roque Martínez, el inolvidable folklorista cordobés, que en los 70 se convirtió en la gran revelación del festival de Cosquín.
En el recuerdo de su padre, Flavia interpreta temas con música y letra de su padre, así como aquellos con música de su pader y letras de Marcelo Berbel, José Larralde y Lina Avellaneda.
Flavia recuerda a Roque como un gran cantor y compositor "y antes que todo, un gran tipo, un hombre con todo".
Confiesa que heredó de él el amor por el canto, "y hoy elijo cantar como una forma de tenerlo cerquita mío... y homenajearlo desde lo más sincero y sentido de mi ser. Hoy él es energía. La energía está en todos lados, como la música, como su música.
Los temas: De andar la vida, candombe, letra de Lina Avellaneda y música de Roque Martínez, con la guitarra de Juanjo Domínguez y la percusión de Horacio Gallego Freire.
A donde irás milonga, letra de Marcelo Berbel y música de Roque Martínez.
Pajarito carpintero, letra de Marcelo Berbel y música de Roque Martíenz. Guitarra y voz de Edgardo Lanfré.
Adagio de la espera, canción, letra de José Larralde y música de Roque Martínez.
Bienvenido amigo, canción, letra y música de Roque Martínez. Guitarra de Diego Ferreyro, bajo, Sebastián Scotto y percusión, Horacio Gallego Freire.
Amor ausente, marea, letra y música de Roque Martínez.
Ella es el motivo de mi vida, canción, letra y música de Roque Martínez. Guitarras: Juanjo Domínguez.
Orgullo mío, zamba, letra y música de Roque Martínez.
De señalada, ranchera, letra de Marcelo Berbel y música de Roque Martínez.
Cóndor macho, zamba, música de Roque Martínez y letra de Marcelo Berbel.
Dice Omar Cerasuolo de Roque Martínez, el hijo del sastre: "Y como eso, fue a lo largo de su vida confeccionando canciones, con enorme precisión, de tal factura en la puesta a prueba que al instante la gente se las ponía y las lucía como propias. Se arropaban con ellas...
"Hermano Roque, tu muerte no es una ausencia sino un cambio de presencia. Flavia, tu hija y tus amigos dan fe de esta antigua ley...".

Comentarios