DOCTOR MOLTEDO


Una lección de buen teatro con la excelente actuación del doctor Jorge Moltedo en el protagónico. Se presentó en el Círculo Médico de Quilmes La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett, adaptación de la Escuela de Teatro del Círculo, que lleva el nombre del inolvidable doctor Florencio Amoroso.
El doctor Moltedo, en el papel de Krapp, fue haciendo correr la cinta de los recuerdos, desde el momento en que tenía 39 años.
Krapp en su cuchitril con la oscuridad y la decadencia graba sus recuerdos, precisamente de cuanto tenía 39 años.
Entre reales y oníricas, pinta una época en la que existía alguna probabilidad de ser feliz. Así van apareciendo los personajes en un desfile mitológico y musical de destrucción familiar, de vicios en la taberna, de amores truncos y reprobaciones de sus padres.
Al momento en que recorrer los recuerdos se está deslizando en la miseria, como adorno del mundo con las obsesiones de la soledad y el vacío hasta que llega la acompañante del final.
Una versión espectacular de una obra emblemática con sólidas actuaciones, que concentran en el doctor Moltedo como Krapp una impecable demostración de jerarquía artística.
Moltedo es capaz de concretar a Krapp y sus fantasmas con toda la armadura de un personaje inolvidable.
Los actores: Lara Lechner como Perséfone, Lidia Gómez, la cantante, Inés Jugo Ledesma, como la esposa de Krapp, Susana Sanzin como Fanny, Sofía Gil, la muchacha del muelle, Daniel Gómez como el padre y Alicia Ferrara como la madre, y Gabriela Salesi como la acompañante final.
Ayudante de dirección, Patricia Rivero. Coordinadora, Gabriela Farjat.
Iluminación y sonido, José Luis Sorol. Escenografía, vestuario y maquillaje, Escuela de Teatro del Círculo Médico de Quilmes. 

Comentarios