DE BUITRES Y PINGUINOS

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en materia de los fondos buitres, que obligó a la presidenta de la Nación a una nueva cadena nacional -quizás la más justificada de todas las últimas de este año- ha generado los más diversos comentarios. Y aunque se decía que durante el Mundial de fútbol sólo se iba a hablar del más popular de los deportes, la realidad, que es la única verdad, marca lo contrario o por lo menos también pone el acento en otros temas.
Así se habla de los holdouts o fondos buitre, y se producen los más variados comentarios, como el que esgrimió ayer el periodista Alfredo Leuco en Radio Mitre, hablando de una lucha entre pinguinos y buitres.
Lo hizo antes del mensaje presidencial de anoche, subrayando que de acuerdo a lo que se decidiera desde el gobierno para afrontar la decisión de la Corte norteamericana, sería la respuesta de los mercados y del país. Ayer los números fueron en baja, aumentó el riesgo país y se mostró una preocupación de los mercados, como lo ratificó por la noche la primera mandataria.
El jefe de gabinete anunció hoy que concurrirá al Congreso para explicar la estrategia, y lo hará, no dijo cuándo pero debe ser a la brevedad, junto al ministro de Economía, Kicillof -dará una conferencia de prensa esta tarde- y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Comentarios