CEREMONIA

Mañana comienza el mundial de fútbol de Brasil 2014 con el partido que jugarán desde las 17 Brasil y Croacia.
Previamente, a las 15.15, será la ceremonia inaugural.
La naturaleza, la danza y el fútbol serán las riquezas que el país anfitrión exhibirá mañana al mundo desde el estadio Arena Corinthians, en San Pablo.
Daphné Cornez, coreógrafa de la ceremonia, sin dar demasiados detalles de la fiesta inaugural aseguró que el conjunto de presentaciones artísticas que millones verán en todo el mundo antes del puntapié inicial se inspiren en tres tesoros brasileños, como la naturaleza, la danza y el fútbol.
La danza es uno de los tesoros brasileños con orígenes variados. La vegetación es uno de los grandes tesoros de naturaleza brasileña, con una gran diversidad y el otro tesoro también es el fútbol, que refleja alegría, señaló la coreógrafa.
En la ceremonia estarán el cantante estadounidense de rap, de origen cubano, Pitbull, la cantante brasileña Claudia Leitte y el músico brasileño Joao Jorge Santos Rodrigues, de la banda de percusión Olodum, quien junto a Jenniffer López interpretará la canción del mundial We are one.
El espectáculo contará con 600 bailarines y practicantes de capoeira.
Las presentaciones serán antes de un momento que promete ser altamente emotivo, con el puntapié simbólico que dará un joven parapléjico, ayudado de un exoesqueleto, una especie de vestido robótico especial que desarrolló el proyecto Andar de Novo, liderado por el científico brasileño Miguel Nicolelis.
El estadio estará colmado con 68 mil personas.
Un atractivo especial del espectáculo será un balón vivo, con iluminación y movimientos propios para acompañar los tres actos, en homenaje cada uno a la naturaleza, la danza y el fútbol.
Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120 mil metros de tejidos, 50 mil metros de hilos, 50 mil piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos.

Comentarios