BOUDOU

El caso Boudou sigue alimentando las páginas de los medios. El vicepresidente de la Nación, sospechado de corrupción, ha pedido que la citación a indagatoria se adelante.
Recordemos que el juez Ariel Lijo lo citó para el 15 de julio próximo -fecha que en principio lo tendrá como presidente porque Cristina Fernández de Kirchner estará en Fortaleza, Brasil, participando como invitada del encuentro de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)- y ahora el vicepresidente quiere que lo indaguen antes. Así lo pidió, a través de sus abogados, al juez que podría acceder al pedido, en cuyo caso la fecha de citación coincidiría con el mundial de fútbol a jugarse en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.
En esta cuestión se ha escuchado el alerta del diputado kirchnerista Carlos Kunkel. El legislador pidió al juez Lijo que actúe en forma correcta ante el vicepresidente, porque de lo contrario podría ser juzgado por el Consejo de la Magistratura. Una evidencia más de un gobierno que se está retirando del poder bajo el signo de la preocupación por el futuro judicial de algunos de sus integrantes.

Comentarios