SUAR


Con motivo de ser mencionado durante el programa de hoy de Mirtha Legrand, el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, pidió derecho a réplica.
En la oportunidad la conductora leyó párrafos de un comunicado de la Asociación Argentina de Actores, que encabeza Alejandra Darín. Allí se critica a Suar por dichos en el programa de Mariana Fabbiani, referidos a los actores y los problemas que se suscitan según su color político.
Suar dijo que nunca habló de discriminación y respetó el derecho de los actores de tener un color político. Lamentó que el comunicado se refiriese a tiempos de la dictadura, con desaparecidos y demás en el gremio, y subrayó que en el Canal 13 actúan profesionales de distintos color político y que nunca estuvo en su expresión hacer diferencias. Incluso destacó que sus dichos habían sido tomados fuera de contexto, teniendo en cuenta que había sido una entrevista extensa, de la que se tomaron algunos extractos.
Así las cosas Suar dijo lo suyo y eso generó un interesante debate entre los invitados al almuerzo, entre ellos el actor Oscar Martínez y su par Arturo Puig. En el caso de Martínez habló de aparatos que suelen operar contra los que se expresan en contra del kirchnerismo o son críticos del oficialismo (sin mencionarlo, su tiro por elevación iba dirigido a las operaciones del programa de la TV Pública, 6,7,8).
Lo que no dijo Suar ni tampoco se lo preguntaron -el gerente habló en forma telefónica- es por qué no se permite afiliar a los autores a ARGENTORES, el gremio que agrupa a los autores, presentando los programas como ideas del propio Suar, con libretistas que cobran cachet mucho más baratos que los que debieran percibir los socios de ARGENTORES, con el agravante de que si alguno se rebela, rápidamente hay muchos esperando su oportunidad. 

Comentarios