EL SABOR DEL SUFRIMIENTO

Quilmes derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0, con gol de Gonzalo Ríos a los 3 minutos y sigue soñando con la permanencia en primera división.
El Cervecero concretó rápidamente el gol -pase de Suárez en profundidad a Vuanelo, quien eludió a Nereo Fernández y cedió a Ríos para lograr el tanto- y después se limitó a esperar que pasen los minutos ante un rival, que manejó la pelota pero que careció de profundidad.
Pudo Quilmes haber aumentado las cifras -fundamentalmente un tiro libre de Benítez que dio con el balón en el travesaño- y sin embargo esperó mantener la ventaja, y los últimos minutos -el sabor del sufrimiento tan propio de Quilmes- mostraron al Bicho con la pelota, con el riesgo de que una jugada aislada podría haber generado un inesperado empate.
Como siempre a Quilmes le cuesta asegurar el resultado y eso deriva en la cuota de sufrimiento que tan acostumbrado tiene al hincha.
De todas maneras este partido había que ganarlo "como sea", se logró y ahora con un promedio de 1,243 habrá que esperar para saber qué pasa con Rafaela (visita a San Lorenzo), Godoy Cruz -recibe a Vélez-, Tigre -aguarda a Belgrano- y Colón, que recibe a Estudiantes.
En la próxima fecha, el Cervecero recibirá al líder, Gimnasia y Esgrima La Plata, el domdingo 11 de mayo a las 17.10. Dos equipos que tendrán similar objetivo -la victoria-, aunque por distintos motivos. Quilmes, para seguir apostando a la permanencia; Gimnasia, para alcanzar su primer título en primera de la historia.

Comentarios