PADRE MUGICA


El próximo domingo 11 de mayo se cumplirán 40 años del feroz asesinato del padre Carlos Mugica, a la salida de la parroquia donde había oficiado misa.
El cura, integrante del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, estaba en la mira de la organización Triple A, que sembró de terror esos tiempos de la Argentina, durante el gobierno democrático de Juan Perón (quien fallecería el 1 de julio de ese año) y de Isabel Perón, posteriormente.
Mugica había tomado la opción por los más pobres, la voz de los sin voz, y en ese sentido, con una militancia peronista, dejó una familia de clase rica para inclinarse por los más humildes.
Recordemos que el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo reconoció su origen en las estelas del Concilio Vaticano II, la opción latinoamericana por los que más sufren y en ese sentido estos curas, de todo el país, conformaron un Movimiento que tuvo en los padres Ramondetti, de Goya, Corrientes y Ricciardelli, entre los pioneros.
Mugica dejó su familia para meterse en las villas y eso le costó la vida. Esta noche habrá un documental al respecto por la TV Pública.

Comentarios