DOCTORA CARRIO

Aníbal Fernández no pierde ocasión para darle a la doctora Carrió, respondiéndole a las acusaciones que la diputada le realiza. "No está bien, pobre mujer. Ojalá pudiera ayudarla. Yo me ofrezco para pagarle el médico, el siquiatra, de corazón, lo pago de mi bolsillo. Ojalá se pudiera poner bien, por el bien de tanta gente a la que insulta todos los días.
En el tema inseguridad, se habló del robo que sufrió el propio senador con su auto. Mirtha confesó que cuando veía que era asaltado un funcionario del gobierno "discúlpeme, pero digo, qué suerte, porque lo está viviendo en carne propia. Y digo: esto se va a modificar, algo va a cambiar.
"¿Por qué no me va a pasar si yo soy un tipo que hago una vida común?" señaló Aníbal Fernández.

Aníbal, presidente

En un momento, cuando Aníbal Fernández dijo que tomaba muy en serio la carrera política, a la que se viene dedicando desde hace muchos años, Mirtha le preguntó si quería ser presidente de la Nación.
"Yo sí quiero ser presidente. Lo intento, por qué no... si Carrió no se opone. Voy a intentar presentarme. Hay una primaria abierta simultánea y obligatoria en agosto del año que viene y hay que ver cómo se llega. Si las condiciones están dadas, que uno tiene intención de voto, sí, si no, no. No voy a perder el tiempo ni se lo voy a hacer perder a mi partido.
Más adelante dijo que los candidatos Scioli y Randazzo son amigos suyos.
"Yo quiero competir y ganarle a todos los candidatos", dijo Fernández.
Cuando el periodista Eduardo Feinmann dijo que a Scioli el gobierno no le hace fácil las cosas, Fernández respondió: "No es mi caso. Yo hablo con Scioli. Cuando me invita voy y cuando tengo que estar con él, estoy. Tengo mucha simpatía particular con él y no haría nada que lo perjudicara.
Hablando de La Cámpora, Fernández dijo que "no crucifiquen a los pibes son pibes, tienen todo el derecho del mundo a tener una visión revolucionaria y buscar el mejor candidato que les parezca. Yo no tengo nada con Scioli, si lo tuviera como compañero lo votaría sin inconvenientes, más claro imposible. Si tengo que acompañarlo, voy a hacerlo. Ahora yo quiero ganarle a Scioli. Voy a hacer todo lo posible por ganarles a todos.

Sergio Massa

Sobre Sergio Massa, Aníbal Fernández dijo no tenerle simpatía. "No tiene ninguna formación intelectual ni política. No quiere un presidente así que es un títere de los que le dan plata para que arme sus focus group o sus encuestas. No quiero eso como presidente. Voy a competir para tratar de ganarle.
"No tiene formación política, por las cosas que dice. Un día aparece con el tema del Código Penal. Cuando los académicos de las universidades comiencen a pasarle tema por tema, ¿qué va a decir, cuando muestre que todas las burradas que dijo son todas mentiras?
"Dijo estar en contra de la reelección de los intendentes y que va a presentar una ley. Es la constitución de la provincia, que no se modifica por una ley. Son cosas bestias. Uno se da cuenta de que el focus group le dio que había que agarrar para ese lugar y va. Ni siquiera se le da pensar cómo hay que hacerlo. Cuando uno está en esa situación hay que decir las cosas claras y yo las digo claras. No me gustaría un presidente en la Argentina con tan baja formación intelectual y política.
"Tengo un asco así de grande con Massa. Lo respeto más a Macri porque es coherente. Porque tiene más formación en cuanto a equipo, con algunos hombres frente a los que uno tiene que rendirse y respetar. Me llama la atención Bullrich, el gordo Montenegro, Chain, Caputo, Federico Pinedo, un hombre que piensa diametralmente diferente pero siempre pensó eso. Lo respeto, puedo hablar con él".
Cuando Feinmann habló de los 4 millones de votos que sacó Massa en la última elección, Aníbal respondió: al final de la carrera le cuento.
Mirtha lo calificó de compadrito a Aníbal, aclarando que era una palabra en desuso. "Lo soy y nunca dejaré de serlo".
Volvió Mirtha a Aníbal como candidato a presidente y le preguntó cuáles serían sus primeras medidas.
"Yo tengo una visión política muy parecida a la de Néstor y Cristina. Siempre me amparé en el magisterio conceptual de Juan Perón. Nadie en la Argentina que se llamó peronista interpretó en la Argentina lo que decía y lo hizo como lo decía Perón como Néstor y Cristina. Me siento interpretado en este proyecto. Ahora, hay cosas de mi impronta que yo pondría en términos económicos, que no serían las mismas textuales de este proyecto. Pero en líneas generales es el modelo que yo represento.
Agregó que no tenía enemigos, cuando Mirtha le preguntó si los que no opinaban como Fernández serían sus enemigos. "Yo no odio, tengo una ventaja: no odio".
Ahí, rápida, Mirtha le recordó que odiaba a Carrió. "No, no la odio. Le juro que no. Yo le pago el siquiatra, se lo juro por mis hijos. Le pago todo el tratamiento completo"
Cuando Mirtha preguntó a la producción cuándo iba al programa Lilita Carrió, rápido Aníbal respondió: el
 22.
-Es título mañana, Mirtha, dijo Feinmann.
-El único que agarró el chiste fue Eduardo, sostuvo Aníbal.
 Porque el 22 es el loco en la quiniela, aclaró Fernández ante la sonrisa de la anfitriona.
                                                             

Comentarios