BOUDOU


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue citado por el juez Ariel Lijo por el caso Ciccone. Será el martes 15 de julio a las 11, es decir dos días después de la final del mundial de Brasil 2014.
Según comentó el periodista Hugo Alconada Mom en La Nación la citación se produce dos años tres meses y tres semanas después de iniciado el escándalo que involucra al alto funcionario.
Boudou dijo que no va a renunciar y que va a responder a la justicia para demostrar su inocencia. De todas maneras, toda la información acumulada por el juez y el fiscal Di Lello que lo acusó permiten suponer que no la pasará bien Boudou.
Curiosamente para la fecha de la citación la presidenta de la Nación tendría que estar en Fortaleza, Brasil, donde se realizará un encuentro de BRICS (entente que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). En ese caso, Boudou tendría que acercarse al tribunal, siendo presidente por la ausencia de CFK.
El caso Boudou ha desatado todo tipo de comentarios, tanto en el oficialismo como en la oposición. Desde la mención de la titular del bloque del Frente para la Victoria, de Diputados, Juliana Di Tullio, quien habló de un linchamiento mediático al vicepresidente hasta la legisladora Lilita Carrió, quien pidió el juicio político.

Comentarios