ANIBAL


El senador Aníbal Fernández cenó anoche con Mirtha Legrand, por Canal 13. El político quilmeño estuvo acompañado por el periodista Eduardo Feinmann y de las actrices Micaela Breque -novia del músico Andrés Calamaro- y Zaira Nara, pareja del tenista Pico Mónaco.
Durante el programa, el quilmeño acaparó la atención, porque el tema que dominó la mesa fue el de la inseguridad (Fernández suele arrepentirse de aquella frase sobre la sensación de inseguridad y reconoce que la expresión no fue feliz, máxime cuando tuvo que vivir en carne propia el robo de su automóvil en Gerli).
También se habló de la cuestión del consumo de drogas en el país.
Mirtha buscó al senador para que hable de todos los temas que le competen, y tuvo en sus manos el libro El aplaudidor, que refiere aspectos de la vida pública de Fernández.
Reconoció que fue "duhaldista", habiendo comenzado a trabajar con Eduardo Duhalde desde el año 1989 "hasta que dejó de ser presidente". Dijo que nunca fue menemista.
Recordó que un día estaba con Duhalde en Brasil, mirando la campaña que finalmente llevó a Lula a la presidencia. "Yo le decía que él (por Duhalde) tenía que ser presidente. Y me respondía que no, que ya había pasado su tiempo y que buscara alguno entre la gente joven. Comencé acompañando a De la Sota, no le daban las encuestas y un día decidió bajarse. Ya había hablado con Kirchner, le dije que me dejara que esto termine, no soy de los que creen que se puede hacer papelones estando con uno u otro. Y me fui a trabajar con Kirchner y sigo.
Reiteró que nunca trabajó con Menem. "Nunca me moví de los lugares en que estuve. Toda la vida trabajé  en el mismo lugar hasta que Duhalde dejó de ser presidente. El día en que me llama Alberto Fernández y me hace el comentario de que el presidente electo, que era Kirchner, de que lo acababa de designar como Jefe de Gabinete, me da la alegría de que me había designado ministro del Interior. Volví a la oficina y allí Duhalde me confirmó que ya sabía que iba a ser ministro del Interior. Me dijo: hablé con el Flaco (por Kirchner) y me lo confirmó. Entendía que era una falta de ética no decírselo, y Duhalde ya lo sabía. Nunca me sentí estar en un lugar que no fuera el correcto. Desde 1989 hasta 2003 estuve con Duhalde y desde el 2003 hasta ahora sigo estando en este lugar y no pienso dejarlo.
Mirtha le preguntó con quién se llevaba mejor, si con Néstor o Cristina. "Con los dos. Lo quise mucho a Néstor y a Cristina la quiero mucho.



Comentarios