ADIOS CARUSO

Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el técnico de Quilmes, al no haber acuerdo económico para la continuidad.
Como había adelantado el lunes el vicepresidente Carlos Coloma las posibilidades del técnico estaban "50 y 50", lo que hacía presuponer este desenlace, porque hace unos días Coloma aseguraba que Caruso iba a continuar hasta fines del año pasado.
Sin embargo, la política de austeridad que desea implementar la directiva quilmeña para el futuro, teniendo en cuenta las deudas que debe afrontar y los problemas financieros -en ese sentido son muchos los jugadores que una vez cumplido el contrato que vence el 30 de junio no van a seguir- han determinado que Caruso, tras cumplir el objetivo de mantener al Cervecero en Primera, dé el paso al costado.
El propio tesorero de Quilmes, contador Carlos Alonso, en charla con FM Sur (88.9) ratificó la política austera que se viene.
Coloma había dicho que en el último año el presupuesto de Quilmes orilló los 40 millones de pesos, esto es algo así como 3,5 millones por mes, y que de cara al futuro se estima un presupuesto mensual de 2 millones de pesos (1,5 para los sueldos del plantel y 500 mil pesos para otros gastos).
Así las cosas no seguirán todos los sueldos altos del plantel, incluído el técnico Caruso y los que han de seguir serán los chicos del club con contrato.
Si se tiene en cuenta que son 1,5 millones por mes, un plantel de 30 futbolistas implica un promedio de 50 mil pesos por jugador.

Comentarios