SEGURIDAD


Bernal fue determinante para que ayer el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, decrete por un año la emergencia en seguridad pública en la provincia por un año.
El funcionario sostuvo que la cuestión está muy dura y hay que tomar medidas para que no sigan muriendo inocentes en la calle por la inseguridad.
En este sentido, anunció una serie de medidas, desde destinar 600 millones de pesos del Banco Provincia para móviles y equipamientos hasta restringir el funcionamiento de las motos en horarios nocturnos, pudiendo hacerlo con chaleco reflector y yendo una sola persona.
Se habló de la implementación de las policías comunitarias, activar una ley penal juvenil a nivel nacional, se van a incorporar 5000 agentes entre personal retirado policial y del Servicio Penitenciario, se van a incorporar 40 mil agentes de seguridad privada para la red de prevención.
Un proyecto que mandará a la Legislatura provincial propicia la creación de diez fiscalías especializadas en narcotráfico y otro para que las excarcelacione se hagan en una audiencia oral y pública.
Scioli convocó al Consejo de Seguridad, a la Mesa de Justicia y a la Federación Argentina de Municipios.

Sc

Comentarios