QUILMES HACE BANDERA

Una victoria fundamental logró Quilmes a puertas cerradas: acaba de derrotar a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, con gol en contra de Turus. El Cervecero llegó a los 11 puntos en el torneo Final y en el promedio tiene 1,205, lo que le permite mirar el futuro con otro rostro.
Ahora vendrá otra dura prueba el próximo domingo cuando visite a Atlético Rafaela, en el Monumental, con el arbitraje de Pablo Díaz.
Había que ganar y se ganó. El técnico Ricardo Caruso sabía que había que cantar victoria, de cualquier manera, incluso a puertas cerradas -por la suspensión que afecta al estadio Centenario a raíz de los incidentes en la previa al partido con All Boys- y con un gol en contra. No importaba cómo, sí que se sumara de a tres.
Estos tres puntos son de platino y sirven para seguir soñando en esta dura cuesta de quedarse en Primera.
Caruso arriesgó cambiando siete jugadores en relación al equipo que empató en Rosario con Newell`s, aunque es cierto que no podía estar Telechea, suspendido.
Para el encuentro con Rafaela podrá contar con Telechea y Braña, ambos cumpliendo las suspensiones, y también con otros futbolistas a los que no puso de entrada para tratar de utilizar lo mejor dentro de lo posible, para que no le pase lo que le ocurrió anteriormente, cuando después de dos victorias consecutivas en pocos días, sufrió las consecuencias con un rival directo como All Boys, que le ganó en el Centenario.
Lógicamente no será fácil el domingo porque Rafaela se hace muy fuerte en el Monumental, un escenario habitualmente adverso para el Decano. De todas maneras el envión anímico que produce esta victoria, a puertas cerradas, con gol en contra, lo que sea, da confianza para tener esperanza en los días que vienen.
Ah!, cuando llegue la fecha 13, ya Quilmes podrá recibir a Estudiantes de La Plata en su estadio con público, sólo los socios empadronados. Pero el equipo tendrá el marco necesario para emprender lo que falta con otro rostro.
Caruso, por más polémico que sea, sigue siendo un "vendedor de humo", con una chimenea que no cesa.
Quilmes formó con Dulcich; Alegre, Lema, Olivera, Bontempo; Ríos, Garnier, Benítez, Zacaría; Caneo y Diz.

Comentarios