QUIILMEÑAZO


Quilmes concretó una histórica victoria en Liniers: derrotó a Vélez por 3 a 1, con una formación novedosa que ha puesto al técnico Ricardo Caruso Lombardi en la mejor definición: ¿mago o genio?
Fútbol, dinámica de lo impensado. La definición del inolvidable Dante Panzeri se ha puesto nuevamente en boga con este resultado, que no estaba en los papeles de nadie.
Porque Quilmes llegaba de perder con el líder, Estudiantes, con gruesas fallas defensivas y el técnico mantenía sólo dos jugadores de ese equipo -Pablo Garnier y Cristian Lema- con todos los demás futbolistas diferentes.
Y le salió bien la patriada a Caruso, demostrando que tiene más que nadie olfato. Porque quiso reservar jugadores para el partido del sábado, cuando llegue al Centenario Olimpo de Bahía Blanca, en un encuentro fundamental para los dos que pelean por quedarse en primera. Hoy Olimpo goleó a Argentinos Juniors 3 a 0, y prácticamente dejó a los de La Paternal más cerca del descenso que nunca.
El hincha quilmeño, que escuchó el encuentro por radio y/o lo vio por televisión, debió frotarse los ojos para entender lo que pasaba en Liniers.
Abrió la cuenta Gonzalo Ríos, aumentó Joaquín Boghossian, descontó Pratto y sobre el final de penal, Cristian Lema cerró el resultado.
Los indios Kilmes tomaron por asalto El fortín velezano y se quedaron con tres puntos que tienen sabor a historia.
Ahora el equipo llegó a los 15 puntos en el torneo Final, 86 en la general en 71 encuentros, lo que da un promedio de 1,211, por lo que por el momento el Cervecero está fuera de la zona roja del descenso, donde quedaron Argentinos Juniors, Godoy Cruz y All Boys. El primero ya jugó (perdió Argentinos Juniors en Bahía Blanca) Godoy Cruz debe jugar ante Belgrano en Córdoba y All Boys recibirá a Arsenal, club que echó al técnico Gustavo Alfaro e incorporó a Martín Palermo).
El balance es más que positivo. Caruso se jugó con esta formación y le salió más que bien la apuesta.
Ahora viene lo mejor, lo más difícil por cierto pero también lo más lindo.
"Vinimos a no perder y terminamos ganando" sostuvo Pablo Garnier. "Ahora vienen cinco finales, la primera el sábado con Olimpo".
Cabe esperar que el sábado el hincha entienda este envión y acompañe al equipo en forma masiva, porque se viene un partido más que complicado ante un rival con Olimpo que tiene el mismo objetivo que Quilmes.

Comentarios