OVIEDO


La Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Deliberante de Quilmes, que preside José Migliaccio, recibió al secretario de Gobierno del municipio, Raúl Oviedo.
Oviedo dio detalles de la reunión que mantuvo el jueves con el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, contador Raúl Fernández, y explicó a los ediles de la Comisión los distintos temas abordados y las cuestiones a trabajar, como el Comando de Patrullas, móviles, equipamiento, personal disponible para las tareas de prevención, provisión de telefonía celular y de combustible y destino del manejo de las cuadrículas.
Explicó Oviedo que se le está permitiendo al municipio tener injerencia desde lo logístico y lo operativo en la creación de un Comando de Prevención Comunitaria para tener fiscalización y un control cruzado entre el municipio y las autoridades policiales.
Añadió que debe haber un lugar físico donde funcione el Comando. "Hay una necesidad estructural en cuanto a logística, debemos tener una ofician de operaciones y comunicación, estacionamiento para vehículos de cuadrícula en forma centralizada y los recursos humanos que permitirán el control y la fiscalización del funcionamiento, como así también la articulación entre el municipio y esta estructura a fin de solucionar y garantizar el cumplimiento del recorrido".
Subrayó que en estos momentos hay 45 patrulleros y la propuesta es aumentar la cantidad de cuadrículas a diez más durante el año, ante la complejidad social y la amplitud del recorrido.
Sobre cámaras de monitoreo, el funcionario destacó que el propósito es contar con 400 a fin de año, ampliando las oficinas de monitoreo. "Debemos consensuar con las autoridades policiales, a través del mapa del delito que nos indiquen, la colocación de las cámaras en los lugares más necesarios y se seguirá con el tendido de la fibra óptica para aumentar la capacidad de visualización".

Comentarios